Atención al paciente

En IEQ Los Mangos prevalece la filosofía del buen servicio y personal calificado, esto sumado a nuestras instalaciones y tecnología de vanguardia, garantizan el bienestar de nuestros pacientes, quienes son el centro de nuestra atención y servicio.

Admisión de pacientes

En Clinica IEQ Los Mangos queremos ofrecer a nuestros clientes un trato cercano y el mejor servicio. Durante su estancia en nuestro centro, los pacientes serán atendidos por nuestro personal, que se encargará de dar los cuidados necesarios e informar al paciente en todo momento.

Con este mismo fin en nuestro departamento de Admisión de Pacientes, encontrará personal eficiente y capacitado, para brindarle una atención de primera. Entre los objetivos del departamento están:

  • Informar y orientar al paciente, sus familiares y usuarios en general, sobre los aspectos concernientes a su estancia en el centro.
  • Velar por el cumplimiento de los derechos de los pacientes, sus familiares y usuarios, contemplados en la normativa vigente.
  • Atender y tramitar cualquier queja, reclamación y/o sugerencia presentada por un usuario, tratar de solucionar el problema en ese momento proponiendo una solución o, trasladar dicha situación a la Dirección para obtener una solución lo antes posible.
  • Detección de no conformidades y su seguimiento.
  • Tramitación de Procesos de Ingreso/Egresos de Pacientes y Presupuestos.

Procedimientos

Solicitud de presupuestos

  • El paciente debe solicitar a su médico la orden para tramitar presupuesto (obligatorio) e informe médico.
  • Entregar la orden en el departamento de presupuesto para su posterior elaboración.

Observación: El costo de los servicios presupuestados puede variar con relación a la facturación final.

Ingreso de pacientes


Electiva Paciente con Seguro

  • Llevar el presupuesto a la compañía de seguro para tramitar la carta aval.
  • Llevar la carta aval con (1) un día de antelación de su fecha de ingreso al departamento de Admisión - Ingreso de la clínica para realizar los exámenes pre-operatorios.

Electiva Paciente sin Seguro

  • Dirigirse al departamento de Admisión - Ingresos de la clínica con (1) un día de antelación de su ingreso para realizar exámenes pre-operatorios.
  • Solicitar al personal de Admisión - Ingresos información acerca de los procedimientos administrativos de cancelación.

Egreso de paciente

El médico tratante deberá comunicar al departamento de Admisión - Egreso el alta médica del paciente. El departamento de admisión realizará la facturación de gastos correspondiente.


Electiva Paciente con Seguro

  • Se procederá a la liquidación de factura con la compañía de seguro.
  • El paciente deberá esperar la liquidación. Luego debe realizar el trámite de cancelación entre facturación y carta aval.
  • El departamento de Admisión - Egreso se comunicará con el paciente a la habitación para dar el alta administrativa.

Electiva Paciente sin Seguro

  • El departamento de Admisión - Egreso se comunicarpa con el paciente a la habitación para establecer la forma de cancelación.
  • Luego de cancelar el departamento dará la Alta administrativa.
Instituto de Especialidades Quirúrgicas Los Mangos © 2017